Bajo la misma estrella

Standard

En “Bajo la misma estrella” de John Green vamos a conocer a dos protagonistas que tienen cáncer: Hazel y Gus. Se podría decir que su vida es injusta, que no han nacido con una estrella. Ellos son simplemente adolescentes, sin embargo, el cáncer les ha enseñado que no hay que lamentarse, ya que solo existe el hoy y el ahora.

bajo la misma estrella.indd

Es por esto, que con tal de poder volver realidad uno de los mayores deseos de Hazel, poder conocer a su escritor favorito, Gus intentará utilizar su deseo para poder cruzar el Atlántico junto a ella para poder así vivir una aventura. Esta aventura puede llegar a ser contrarreloj, catártica y al mismo tiempo desgarradora. Su destino es Amsterdam,  un lugar donde reside este misterioso escritor, que resulta ser bastante malhumorado. Pero él es la única persona que tal vez los pueda ayudar a ordenar las piezas de un enorme rompecabezas del rompecabezas en el que ambos se encuentran.

Es esta novela, llena de agudeza y esperanza, la que va a llevar a John Green al éxito. En esta historia se va a explora de una manera exquisita, inesperada y trágica como puede llegar a ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.